

El sábado salieron las escobas tanto en Colorado, como en Chicago; ambas Series Divisionales de la Liga Nacional, terminaron en “barrida”. Los primeros en sacar las escobas fueron los Rockies de Colorado, que han mantenido la racha histórica de victorias que data desde los últimos 15 juegos de la temporada regular. Han ganado 17 de sus últimos 18 juegos y en estos momentos no veo como no puedan ser vistos como los favoritos en la Serie contra los Diamonbacks de Arizona.
Aunque ambos equipos han llegado al Campeonato de Liga de la misma manera, con pitcheo efectivo, buen bullpen, excelente defensa y por supuesto, un bateo oportuno impresionante. Tanto los Rockies como los Diamonbacks, tal vez no tengan un roster tan plagado de estrellas como los equipos que estaban en la pelea en la Liga Americana, claro que hay peloteros de primera en los dos equipos, pero no han llegado a este punto con individualidades. Han llegado haciendo el trabajo en conjunto, moviendo corredores con toques de sacrificio, robando bases, hit & run, en fin, jugando la “pelota chica”.
Por el equipo de Colorado, veteranos como Todd Helton, que llego al equipo justamente la temporada siguiente a la ultima vez que estuvieron en los playoffs y el trio de remolcadores de carreras mas poderoso de la Liga Nacional, conformado por el candidato a MVP de la Liga Nacional, Matt Holliday, el zurdo Brad Hawpe y el derecho Garrett Atkins y por otro lado un bullpen efectivo, liderizado por el cerrador panameño Manny Corpas, que desde que recibio el trabajo de “taponero” a tiempo completo ha estado “inbateable”, hacen que el equipo de Colorado se vea como un candidato serio a llevars la Serie Mundial.
Los Diamonbacks comandados tanto en el campo, como en el “clubhouse” por el cubano Hilván Hernández, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del ’97, se ven fuertísimos también, con un equipo con velocidad, poder en las posiciones que se necesitan y un bullpen súper efectivo, donde se destaca su cerrador José Valverde, que liderizó la Liga Nacional con 47 salvamentos y una defensiva implacable.
Veremos si los Rockies podrán seguir con la racha histórica que llevan o si los Diamonbacks repitan la hazaña de llegar a la Serie Mundial, como lo hicieran en el 2001, año en que le ganaron a los Yankees de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario