jueves, 25 de octubre de 2007

La Tormenta Perfecta



La noche del miércoles 24, en el legendario parque de pelota Fenway Park de los Boston Red Sox, los Colorado Rockies, campeones de la Liga Nacional, no solo recibieron un baño de la fría lluvia que cayo por gran parte del juego, también les llovió hits por todo el parque por parte de los habilidosos bateadores de los Red Sox. Éstos, en vía a su primera victoria de ésta edición del Clásico de octubre, empataron un record de más dobles con 8, también hicieron historia ganando su tercer juego consecutivo en una post-temporada, anotando al menos 10 carreras. Demostrando una vez más, que estamos en presencia de una de las ofensivas más productivas en esta época del año, liderizada por el verdadero “Mr. Octubre” y poseedor del record de mas cuadrangulares en post-temporada, el dominicano Manny Ramirez.


No solo ha sido “el dúo de la historia” de Big Papi y Manny, que siguen demostrando por que son el “one-two punch” mass mortal de la historia del baseball, ha sido el equipo entero. El novato Dustin Podroia, tal vez ha dado los hits más importantes de ésta post-temporada para los bostonianos, sentenciando el séptimo juego de la Serie de Campeonato Divisional con un enorme cuadrangular y luego repitiendo su actuación histórica, convirtiéndose solamente en el segundo jugador en la historia de las Series Mundiales en iniciarla con un cuadrangular. Los bates de jugadores que habían estado callados y que aunque habían estado haciendo el trabajo defensivo, no habían aparecido en momentos oportunos con el bat, como Julio Lugo y el jardinero J.D. Drew, despertaron en el mejor momento y se han mantenido calientes.


Como es costumbre, después de este tipo de juegos de tantas carreras, es prácticamente seguro que el segundo juego de la Serie, será mucho mas cerrado. Pero definitivamente creo que es un juego de vida o muerte para los Rockies, este equipo de Boston ha demostrado que sabe “matar” cuando huele sangre; así que de irse abajo 2-0, no se extrañen si son barridos por este equipo de Boston que cada vez impresiona mas.

No hay comentarios: