
El Jardinero Derecho de los Red Sox de Boston, J.D. Drew, por quien pagaron la suma exagerada para algunos, de 14 millones de dólares por año, paso de ser un jugador prácticamente invisible para los fanáticos de Boston, que todo el año se quedaron esperando que el jugador de al menos 30 HR, 100 remolcadas apareciera, a el héroe y prácticamente salvador de la temporada. Con un “Grand Slam” en el primer inning, Drew le dio a la fanaticada de Boston y al equipo lo que necesitaban, un arranque fuerte en el 6to juego y una bienvenida perfecta al Fenway Park. El homerun de Drew puso a los Indios de Cleveland en el hoyo desde temprano, cosa que querían evitar a toda costa si querían tener la oportunidad de cerrar la Serie en Boston en el sexto juego. De ahí, el ya Legendario Curt Schilling se encargo del resto. El lanzador veterano, agrego a la leyenda, lanzando un juego típico del derecho en estas situaciones. Con la victoria de anoche tiene record de 4-0 cuando lanza un juego en que su equipo esta frente a la eliminación.

Ahora la pelota le toca al derecho sensación de Japón, Dice-K Matsuzaka, quien tuvo una temporada de novato de 15 victorias y más de 200 ponches, nada mal para un lanzador que ha tenido que cambiar su vida por completo para jugar en las Grandes Ligas. A pesar de los buenos números que puso el japonés, el haber terminado la temporada un poco flojo, debido a que tal vez tuviera el brazo cansado, ya que la temporada en Japón es mucho mas corta que en la MLB, y la ultima salida de Dice-K, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tiene a algunas personas dudando un poco del talento del derecho japonés y de su habilidad para lanzar en los “juegos grandes”.
Lo cierto es que si el pasado de este lanzador nos dice algo es que precisamente sabe lanzar en los escenarios importantes. Muchos olvidan o si no siguen mucho el baseball mundial, desconocen que Matsuzaka silencio los poderosos bates de los jugadores Cubanos en las Olimpiadas de Sydney Australia en el 2004, olimpiadas en que rompió el record de más ponches en los juegos olímpicos que pertenecía al cubano Orlando Contreras. Olvidan que el japonés fue nombrado el Jugador Más Valioso del Primer Clásico Mundial de Baseball, después de vencer a un equipo cubano que parecía ser invencible, después de haber derrotado a los “big guns” con todos sus “Grandes Ligas”.
En dicho Mundial, terminó con record de 3-0 con un average de carreras merecidas de 1.38, dominando por completo a todos los equipos que enfrentó.
Es por esto que me extrañaría mucho que el japonés no tenga un juego “dominante” en la noche del domingo. Me estoy atreviendo a predecir un juego de al menos 7 entradas lanzadas por el japonés, con mas de 6 ponches y una victoria garantizándole el pase a la Serie Mundial a los Medias Rojas de Boston. Todo esto por supuesto, contando con un apoyo de la ofensiva de los Red Sox, que espero que se presente con todo su arsenal, después de que sus “tres grandes”, Ortiz, Manny y Lowell, no tuvieran un gran 6to Juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario