sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Necesita Hablar con su Doctor Antes de Comenzar con un Programa de Ejercicio?

Para mucha gente, empezar con un programa de ejercicio por primera vez es bastante seguro. Pero dependiendo de su edad y de si tiene ciertos factores de riesgos cardiovasculares, puede que necesite ver a su médico antes de empezar un programa de actividad aeróbica vigorosa (al contrario de moderada). El American Council on Exercise ofrece el siguiente consejo para ayudarlo a determinar si necesita la autorización del médico antes de comenzar un programa de ejercicio.
Pautas Generales
Si está planeando participar en actividades vigorosas y es un hombre por arriba de los 40 años o una mujer por arriba de los 50 años, debe hacerse primero un examen médico. Lo mismo se aplica si usted tiene dos o más factores de riesgo para
enfermedad de las arterias coronarias , los cuales incluyen:
Edad ( hombres mayores de 45 años, mujeres mayores de 55 años)
Antecedentes familiares de
ataque cardíaco o muerte repentina
Estado actual de fumar
Presión arterial alta
Colesterol alto
Diabetes
Inactividad física
Preguntas Específicas para Hacerse Usted Mismo
Hágase las siguientes preguntas para ayudar a determinar si necesita un programa de ejercicio recomendado por un médico. Si contesta "sí" a CUALQUIERA de las siguientes preguntas, debe platicar con su doctor ANTES de comenzar un programa de ejercicio.
¿Se le ha dicho que tiene una enfermedad cardíaca y que sólo debe participar en actividades físicas recomendadas por un doctor?
¿Siente dolor (o incomodidad) en el pecho cuando hace actividad física? ¿Siente este dolor cuando no está participando en una actividad física?
Mientras descansa, ¿experimenta con frecuencia latidos rápidos e irregulares o muy lentos?
¿Alguna vez se siente mareado y pierde el equilibrio o se desmaya? ¿Se ha desvanecido más de dos veces en el año pasado (sin importar la razón)?
¿Tiene un problema con los huesos o las articulaciones que podría empeorar como resultado de la actividad física? ¿Tiene dolor en las piernas o glúteos cuando camina?
¿Toma medicamentos para la presión arterial o una enfermedad cardíaca?
¿Tiene algunas cortadas o heridas en los pies que no parecen sanar?
¿Ha tenido una pérdida de peso inexplicable en los pasados seis meses?
¿Está consciente de alguna razón por la que no debería participar en actividades físicas?
Si contestó "no" a todas las preguntas y no tiene factores de riesgo cardiovasculares, debe ser seguro para usted un programa de actividad física moderada. Pero de nuevo, si es un hombre por encima de los 40 años o una mujer por encima de los 50 años y quiere ejercitarse más vigorosamente, debe consultar con su médico antes de comenzar.
FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:
American Council on Exercise
http://www.acefitness.org/
The President's Council on Physical Fitness and Sports
http://www.fitness.gov/

No hay comentarios: