Desde la última vez que escribí ha pasado mucho en el mundo de los deportes y han cambiado muchas cosas. Menos una. Slater sigue ganando.Kelly Slater está teniendo el mejor inicio de su legendaria carrera y pareciera que no hay nadie que pueda pararlo. Y no me refiero a que no puedan evitar que gane el campeonato, eso es prácticamente imposible; ya que ha ganado 4 de 5 competencias y tomando en cuenta que se descarta el peor resultado del año, por ahora va 4 de 4. Tendría que salir un surfer que gane al menos la misma cantidad de competencias que Slater y que éste, quede fuera del top 5 en el resto de las que faltan. El problema es que el surfing que está mostrando Kelly ahora mismo es impresionante. Tiene el average de olas más alto en el tour y por mucho, lo que quiere decir que ha estado consistente todo el año. Ha tenido una elección de olas impecable en sus heats y está leyendo los swells como el maestro que es.
Honestamente, ni siquiera veo a otra persona ganando más de una competencia en lo que falta del año. Y si tomamos en cuenta que faltan competencias en Trestles, Francia, Mundaka, Brazil y Pipeline, además del Rip Curl search que se llevará a cabo en una locación que todavía no han anunciado, pero que garantizará olas perfectas, todas estas condiciones favorecen al mejor surfer de la historia. Mientras más perfectas las olas, más chance tiene Slater de ganar. Y como está surfeando ahora mismo, mientras peor estén las olas, con la lectura que está teniendo de las olas, más chance tiene Slater de ganar. Así que cuidado con una temporada perfecta de Slater. A principio del año hubiera sonado bien loco ese comentario, pero al verlo surfeando y al ver la confianza y tranquilidad con que está compitiendo, no me extrañaría que gane todas las competencias.
El resto de los surfers están pensando en ganarle, más que en surfear bien ellos. Y esto los está sacando de focus. Mick Fanning en J-Bay, tuvo wipeouts en olas que termina perfectamente, sin embargo, por estar preocupado de Slater, terminó cayéndose en 5 de sus 8 olas.
Kelly es la muestra de que cuando eres bueno, eres bueno y cuando te dedicas, eres mejor. No importa la edad, no importa nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario