lunes, 21 de julio de 2008

Anderson Silva domina...de nuevo!

Después de ver al Campeón Middleweight de UFC hacer su debut como Semi-Pesado y acabar con un James Irving que no ningún pintado en la pared en solo 61 segundos, queda claro que el brazileño Anderson Silva hoy más que nunca puede ser considerado el "mejor libra por libra". Y obviamente que para nosotros los fanáticos de este deporte, sería increíble el ponernos a pensar en las posibles peleas que pudieran venir en el futuro si Silva decidiera seguir peleando en las 205lb. Total, ya ha vencido a todos los buenos que pudiera enfrentar en su división, que ha dominado por completo, ahora imagínense peleas con Chuck Liddell, "Rampage", con el rejuvenecido Wanderlei Silva.
Ahora, por supuesto que por más bueno que sea, sería un riesgo pelear contra cualquiera de estos más pesados peleadores...además, aunque taquilleros, ninguno es campeón. No ahora mismo. Así que arriesgarse a pelear con un Semi-pesado como "Rampage" o Liddell y perder no tiene sentido. Por otro lado, si tiene sentido tratar de convertirse en el primer peleador en la historia en tener dos titulos, de dos divisiones distintas al mismo tiempo. Eso si vale la pena. No hay garantías de que no vaya a perder en su próxima pelea en su división, por más bueno que él sea. Así que, por qué no tratar de pelear contra el campeón Semi-Pesado Forrest Griffin.
Griffin de todos estos peleadores de las 205´s representa la mejor oportunidad para que Silva lleve acabo la histórica hazaña. No es que quiera desmeritar a Griffin que es el Campeón y un exelente peleador, pero no tiene tantos recursos como Silva y al no tener una lucha tan dominante, cosa que podría darle problemas a Silva y no tener el poder verdadero de knockout, sería una mejor oportunidad que contra alguien como Liddell o Jackson.

Slater gana de nuevo!...what else is new!

Desde la última vez que escribí ha pasado mucho en el mundo de los deportes y han cambiado muchas cosas. Menos una. Slater sigue ganando.
Kelly Slater está teniendo el mejor inicio de su legendaria carrera y pareciera que no hay nadie que pueda pararlo. Y no me refiero a que no puedan evitar que gane el campeonato, eso es prácticamente imposible; ya que ha ganado 4 de 5 competencias y tomando en cuenta que se descarta el peor resultado del año, por ahora va 4 de 4. Tendría que salir un surfer que gane al menos la misma cantidad de competencias que Slater y que éste, quede fuera del top 5 en el resto de las que faltan. El problema es que el surfing que está mostrando Kelly ahora mismo es impresionante. Tiene el average de olas más alto en el tour y por mucho, lo que quiere decir que ha estado consistente todo el año. Ha tenido una elección de olas impecable en sus heats y está leyendo los swells como el maestro que es.
Honestamente, ni siquiera veo a otra persona ganando más de una competencia en lo que falta del año. Y si tomamos en cuenta que faltan competencias en Trestles, Francia, Mundaka, Brazil y Pipeline, además del Rip Curl search que se llevará a cabo en una locación que todavía no han anunciado, pero que garantizará olas perfectas, todas estas condiciones favorecen al mejor surfer de la historia. Mientras más perfectas las olas, más chance tiene Slater de ganar. Y como está surfeando ahora mismo, mientras peor estén las olas, con la lectura que está teniendo de las olas, más chance tiene Slater de ganar. Así que cuidado con una temporada perfecta de Slater. A principio del año hubiera sonado bien loco ese comentario, pero al verlo surfeando y al ver la confianza y tranquilidad con que está compitiendo, no me extrañaría que gane todas las competencias.
El resto de los surfers están pensando en ganarle, más que en surfear bien ellos. Y esto los está sacando de focus. Mick Fanning en J-Bay, tuvo wipeouts en olas que termina perfectamente, sin embargo, por estar preocupado de Slater, terminó cayéndose en 5 de sus 8 olas.
Kelly es la muestra de que cuando eres bueno, eres bueno y cuando te dedicas, eres mejor. No importa la edad, no importa nada más.