miércoles, 13 de febrero de 2008

Clemens y McNamee ante el Congreso


Hoy se dió el capítulo más importante del caso de Clemens y su ¨supuesto¨ dopaje. Roger Clemens 6 veces ganador del Premio Cy Young, el mejor lanzador de su era y tal vez de todos los tiempos, tuvo su cita con la historia esta mañana ante un Comité en en Congreso de los Estados Unidos de Norteamerica. Del otro lado, Roger McNamee, su preparador físico y la persona responsable de ¨supuestamente¨ inyectar esteroides y hormonas de crecimiento al lanzador.
Por los ¨tranques¨ en las vías, no pude ir al gimnasio y tuve que quedarme en la casa y tuve la oportunidad de ver este episodio en vivo.
A mi parecer, Clemens resultó ser el perdedor en este asalto. A pesar de haber algunas inconsistencias en algunas de las cosas que ha hablado McNamee, hay algunas cosas que están a su favor que no hay forma de cambiar o negar. McNamee dijo que inyectó a Chuck Knowblack y a Andy Pettite y ambos lo aceptaron. Es más, Pettite bajo juramento dijo haber hablado con Clemens de su uso de esteroides. Entonces, por qué inventaría esto de Clemens, sabiendo que de estar mintiendo podría ser juzgado en una Corte Federal.
Además, a lo largo de la maratónica sesión, fue Clemens y su abogado ( que apesar de no poder participar de dichas sesiones, se levantó increíblemente 2 veces para refutar alegaciones en contra de su cliente) los que se vieron estar más incómodos. A pesar de que fue McNamee el que fue atacado y cuestionado (más de la cuenta, hasta el moderador de la sesión lo aceptó y se disculpó por ello).
Lo cierto es que uno de los dos mintió y ya veremos qué harán con estos testimonios. Resultará alguno de los dos acusado de mentir bajo juramento, probablemente no. O tal vez si. Digo, si se lo hicieron a Bonds y él en ningún momento ha estado en la situación en que está Clemens. Después de todo, nadie a dicho que le dió, inyecto o lo que tenga que ver con esteroides y hormonas de crecimiento a Bonds. Así que si me preguntan a mí, si deberían. Y después de ver lo que vi hoy, si aunque Bonds no vaya a la cárcel, ni al Salón de la Fama, lo mismo debería pasarle a Clemens. Por que hay más posible evidencia del uso de Clemens que del de Bonds, sin embargo, ya Bonds ha sido condenado por el ojo público.

Update

Mil discuplas a los que han estado esperando ¨posts¨ nuevos, pero he estado ocupado trabajando en otros ¨sites¨ y en otras cosas. Bastante ha pasado desde la última vez que escribí.
Pero antes de escribir de deportes o cualquier otra cosa, tengo que escribir primero de lo que está pasando en mi país y lo triste y preocupante de la situación. Después que el día lunes, miembros del Sindicato de la Unión de Trabajadores de la Construcción anunciaran al mundo que el Gobierno había estado amenazando con tomar replesalia contra algunos de sus representantes. El día martes en medio de una manifestación en el área de Colón, resulta herido de bala y luego muerto uno de los dirigentes más importantes de dicho Sindicato. Coincidencia? No creo.
Lo cierto es que esta mañana despertamos en un país en una situación en que no se encontraba desde hace muchos años, o tal vez, nunca. Estoy tratando de recordar un momento en nuestra historia en que algo así pasara y no puedo recordarlo. Jamás, ni en los peores años de la Dictadura Militar, resultó herido de bala (por la espalda) un manifestante, de ningún tipo. El Jefe de la Policía defendió al policía (no entiendo cómo) y después el Ministro de Gobierno hizo lo mismo. Por ahora lo cierto es que no veo cómo el Gobierno pueda resolver este problema, ya que ha demostrado a lo largo de su corta y tumultuosa vida que no es capaz de sentarse en una mesa para resolver las cosas.
Bueno, no los aburro más con ésto y voy a escribir de lo que escribo aquí principalmente, de deportes y salud.